“NO EXISTE LA MALA CERVEZA. SÓLO HAY UNAS QUE SABEN MEJOR
QUE OTRAS.”
Ahora el resumen de estadísticas de encuesta q les prometí. Hubo
95 encuestas, siendo solo una persona, la verdad me costó trabajo. Espero les
sirvan los datos compañeros cerveceros.
La afluencia de visitantes al evento fue de la siguiente
manera según la muestra
- Morelia 80%
- Uruapan 15%
- Otros 5%
Las cervecerías que se le quedaron más en la cabeza a las
personas fueron:
- Tijuana 25 %
- Homero 12.5%
- Encino 25%
El consumo del 90% del público encuestado fue de primer
acercamiento a la cerveza artesanal
El sabor mas consumido por el público fue Stout, asi como
todos los sabores tostados, con palabras como “la mas ocura de ellos”, o “la
que sabe a chocolate”.
De las cervezas mas llevadas en la mano, fue la Paulander, así
como el Vasote de Heineken.
Sobre la perspectiva de los participantes en exposición sobre los demás compañeros cheleros, los más populares fueron:
Sobre la perspectiva de los participantes en exposición sobre los demás compañeros cheleros, los más populares fueron:
·
Belcebú
·
Encino
·
Wika
·
Bracino
Cabe mencionar la diferencia de experiencia entre un
productor y un consumidor primerizo; de aquí la diferencia de opinión que se
muestra entre la oferta y la demanda.
En cuanto al resumen de la feria de los tres días, cabe
menciona que se organizó sin un centavo ya todo mundo reconoce la calidad en la
que se encuentra nuestro estado en general; así que nuestro reconocimiento a
Edgar Mercado y su equipo por hacer de lo imposible, algo físico.
Si a caso
podemos dar sugerencias para su mejoramiento del año que viene:
- Imagen, la verdad en cuanto a marketing en línea el evento tuvo mucha resonancia. Pero ya el día del evento falto mas imagen ya que ni su logotipo encontrábamos en ningún lado, solo en la playera del organizador.
- Coordinación de seguridad, ya que pudimos entrar como cinco veces sin mostrar la pulsera y por el área de carga y descarga.
- Parte de la encuesta fue hacia los productores, los cuales se quejaban mucho de que estaban muy cerca del escenario de música, lo cual no les permitía platicar con su público.
- Alguna diversión extra, cabe el gran numero de espectáculos, al ser en orden cronológico, la gente tenía momentos en que ya no sabía qué hacer en la feria, sugerimos algún tipo de concursos que tengan que ver con la cultura cervecera.
- Cabe mencionar que no es bueno comparar eventos, pero la evidencia física del anterior (lo que te puedes llevar de recuerdo con marca), se compraba desde la entrada y la gente lo veía como mas económico al recibir algo mas que su entrada al evento.
- Comida económica. Cabe mencionar que si existía en el evento y que aparte fue voluntario el hecho de participar en la feria. Mas no se si no les llega a la mente a los de la comida que si vas a un festival de la cerveza, vas a gastar mucho en pruebas de todo y lo que te interesa es llenar el estomago con algo bueno y barato para que te alcance para mas cerveza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario