viernes, 10 de mayo de 2013

Cata de Cerveza y Reseña Bar Mezcalería Tata



“La cerveza es la prueba de que dios nos ama y
 quiere que seamos felices”- Benjamin Franklin.




Bartolomé de Las Casas 511  Morelia, MICH

Se abrió la oportunidad de asistir a una cata-maridaje de cervecería La Brû  en día de ayer en Tata Mezcalería. La cita éra a las siete de la tarde noche pero como todo evento en nuestro país inicio una hora y minutos tarde.
En la cata hablaron tanto el maestro cervecero de la Brû , Mathew; como el chef en casa Fermin Ambas. Hubo la oportunidad de degustar las 4 cervezas de la compañía ya mencionada, y a su vez un platillo que se llevaba con cada sabor distintivo de su fermento elaborados por el chef del Tata.




Como siempre se tiene que hablar de cosas malas  y buenas, los sabores fueron excelentes, eligiendo la combinación de taquito de quesos tipo pasta rollo primavera y la cerveza Cooper ale como la predilecta. La charla fue breve entre pruebas, y directo al grano como debería de ser. Lo malo, las porciones de muestra, se reconoce que el lujo en estos últimos años va en proporción inversa al tamaño del platillo; pero aquí se exagero teniendo cuatro muestras de 1x1 a 3x3 cms.
Hablando del bar en cuestión es innovador, su negocio tiene alma y la mantienen con buen servicio, disposición de los trabajadores, calidad de las instalaciones e higiene. Si a caso dar un poco de capacitación acerca de la lectura de los símbolos del platillo del comensal hacia el chef, como el lenguaje de los cubiertos sobre el plato, q simbolizan si el platillo servido fue bueno, malo o regular; aquí simplemente desemplatan y ya.
Su menú dentro del mundo de los bares bastante diferente, sirviendo platillos con base de conejo, cordero, frutos de la región como el zapote y más; todo a un precio que oscila entre los sesenta y ciento veinte pesos por platillo. Sus mezcales no son regionales, tienen de diversos orígenes y precios también. Como sugerencia, el chef aun tiene oportunidad de jugar más con los sabores y combinaciones de sus platillos, mas eso vendrá, se espera; mas a futuro.
Un buen lugar para ir con amigos, novia(o), o hacer negocios.

Calificación de este lugar. 6- 10 nota: 5 es ya muy reprobable.
Servicio:  9
Ambiente: 10
Sabores: 9
Higiene: 9
Originalidad: 9
Total del bar: 46 malta puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario