martes, 21 de mayo de 2013

EL QUELITE

Logo y mesa del Quelite


Ubicado en Bartólome de las casas , esquina con Juan Jose de Lejarza esta este cuchitril,  de entrada no ofrece nada nuevo, inmediatamente al cruzar la puerta eres invadido por todo un sinumero de humores: el tufo de cigarro barato y el de cerveza que se a derramado una y otra vez en el piso sin darle mas que un trapazo una vez al día ¿o sera a la semana?, el de la multitud acalorada que lo ocupala. Entras a esta pequeña caverna mal iluminada y una vez que tus ojos se acostumbran a las tinieblas, miras para buscar un asiento, y te das cuenta de que parece la habitación de un adolescente, desordenada y caótica: mesas muy pegadas con sillas tipo periquera, esas donde después de un rato de estar sentado la espalda comienza a mentartela, una mesa de vidrio con neumáticos como base, un par de lobbys destartalados, unos posters (cuadros)que decoran las paredes escogidos como que al azar, en las ventanas de la calle hay una especie de bambús se ven padres, pero nada que ver con el bar, una especie de escultura de arte moderno en el fondo, y una barra que se extiende casi de extremo a extremo del bar complementan el cuadro. Cuando estas ahí sentado por un momento piensas ¿que diablos hago aquí? y recuerdas aaaah si venia por chelas y en la puerta hacia la calle hay un letrero   CERVEZA 2 X1 toda la noche y con esto en mente, meserooo , el servicio es rápido muy rápido de hecho , limpian tu mesa, cenicero y , tu carta  y ordenas. "Cerveza porfavor" usualmente es tu pedido, la cerveza tiene el surtido de la cerveceria Cuahtemoc  con diferencia de otros lugares que se limitan a las marcas economicas, aquí sirven cerveza XX lager y ambar, Heineken y Bohemia, lo cual le da puntos extras, ademas de estar perfectamente frías son acompañadas con una cortesía de chicharrones que te llenan si los pides, claro siempre y cuando estés consumiendo tampoco hay que ser de los que piden una chela y piden puros platitos de chatarra o que piden una caguama y 6 vasos.





Dentro del apartado musical es variable, pero esta vez comenzaron con un poco de rock clásico selección de VH1 classics, y después continuo con todo un surtido de musica reggae, ska y después un cambio a una onda electronica, todo esto a la par de unos videos y la pelea de box que pusieron el las tv´s ubicadas en el centro y barra del bar.

Por ultimo pues la parte fea, los baños, parecen los de Silent Hill, estan todos rayados, sucios, feos, escurriendo agua, nunca hay jabón, el techo quemado con encendedor por los tipicos clientes pedotes que les parece divertido grabar su nombre con fuego. Muchos de los asistentes al bar lo agarran como de centro de meterse cosas en el baño y luego tirarse en calidad de ladrillo en el lobby, nada chido.








Lo bueno

-Uno de los pocos lugares en Morelia donde puedes escuchar reggae y ska y si no lo tienen puesto lo pides y lo ponen.
-Servicio de meseros es super rápido y muy cordial.
-Los chicharrones de botana son la onda
-2x1 en todas las chelas esta de super lujo y es toda la noche
-Precios justos de hecho es barato
-El cuadro del niño fumador, esta chistoso
-Abren en domingo a horas tardes que son tempranas.

Lo malo

-El baño solo le falta la luz que falla y que te salga un espectro del espejo
-El piso del bar siempre se ve sucio y no le da una buena imagen.
-La pobre iluminación no se ve cool, se ve feo y obscuro.

Y las calificaciones para este bar:
1-5 reprobado 6-7 Regular 8-9 Bueno 10 Excelente

Servicio: 9
Ambiente: 6.5
Sabores: N/A
Higiene: 6
Originalidad: 7

Veredicto 

-Un buen lugar para hacer precopeo, beber chelas, ir en domingo en la noche por chelas, o ponerte bien mal y que nadie lo note, es el lugar exacto, fuera de esto no tiene nada del otro mundo salvo su promoción de chelas. La presentación de los baños y el bar en general lo hacen ver sucio y eso le baja la calificación. Otro lugar en Morelia sin una identidad definida, aburrido y sucio.

1 comentario: